SANITARIOS TARAGUI

sábado, 30 de abril de 2016

En su visita a Pastas Rívoli, Peppo aseguró fomentar el desafío industrial del Chaco

El gobernador Domingo Peppo recorrió la planta industrial de fideos Rivoli para verificar los avances de las obras que llevan adelante en el segundo parque industrial de Puerto Tirol; la fábrica espera ser inaugurada para fines de este año y generará 50 puestos de trabajo. 

"El Chaco tiene un desafío industrial que empezó hace algunos años y al cual nosotros estamos potenciando", aseguró. 

Acompañaron al gobernador en esta visita, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, el diputado provincial Hugo Sager y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Andrés Irigoyen. 

El mandatario provincial destacó que la instalación de dicha firma en la provincia se debe a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo y demás organismos que colaboraron para que la fábrica tenga un alto nivel de desarrollo ya que "cuentan con máquinas de última generación y desde aquí se abastecerá a la región", ponderó. 

En tanto, el gobernador aseguró que para fin de año, esperan que la empresa instale un molino harinero con el cual fomentarían la creación de una cadena productiva en la provincia, "La Fábrica tiene muy buenas perspectivas de crecimiento porque además instalarán un molino harinero en el cual utilizarán el trigo que se produce en la provincia", explicó Peppo, quien destacó: "Todo esto fomenta una cadena productiva con elementos hechos en el Chaco para toda la región y el exterior", expresó. 


Por su parte, el ministro de Industria Gustavo Ferrer indicó que el objetivo es que la fábrica de fideos se inaugure a fin de año. "Es una planta que será una de las más importantes dentro del Norte argentino", enfatizó, al tiempo que destacó que una vez puesta en funcionamiento, generará 50 puestos de trabajos nuevos. 

"Es un proyecto muy importante con una perspectiva a mediano plazo de seguir creciendo", indicó. Asimismo, Ferrer detalló que este proyecto se enmarca dentro del régimen de producción industrial y que contó con asistencia de una línea de financiamiento por parte del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). "Más allá del difícil escenario que se vive a nivel nacional, el Chaco demuestra que tiene condiciones para promover el empleo y la industria". 

La firma Rivoli S.A. tiene 25 años de trayectoria en el país, con su planta principal ubicada en Tucumán y hoy ejecutan este proyecto en el parque industrial de Puerto Tirol; el proyecto pretende comercializar 3.500 toneladas de fideos por mes para consumo regional y exportar a los países limítrofes. 

Además, cuentan con tecnología de punta proveniente de Brasil, y las instalaciones tiene tres sectores dentro de la fábrica uno es el acopio de materia prima que es harina, la producción de fideos y el depósito donde se pondrán los productos terminados.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes