SANITARIOS TARAGUI

lunes, 25 de abril de 2016

Taller sobre violencia y discriminación en Pampa del Indio y Quitilipi

Organizado por el INADI y la Multisectorial de la Mujer.

La abogada Carmen Burgos, del área Pueblos Indígenas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Disertará este viernes, a las 17, en el salón comunitario de la ciudad de Pampa del Indio, en el marco de un taller sobre violencia y discriminación hacia las mujeres indígenas y las comunidades originarias. 

El sábado 23, en tanto, la actividad se realizará en Quitilipi, a las 11:30, en el barrio Moreno, y luego habrá un encuentro en el Centro Comunitario del Lote 38 de esa misma localidad. 

El domingo 24, en la sede de la Delegación INADI en Resistencia, se realizará un taller sobre el Protocolo de Actuación en casos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes indígenas. Esta actividad es organizada por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco y la delegación del INADI en la provincia. 

El encuentro contará, además, con la participación del delegado del INADI en el Chaco, Javier Dumrauf. 

En ambas jornadas se realizarán reuniones con funcionarias/os que trabajan la temática indígena en la provincia, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación a fin de erradicar la discriminación y el racismo que viven los pueblos indígenas, y en particular las mujeres indígenas. 

Además, se acordarán capacitaciones a funcionarios de la administración pública provincial y municipal sobre discriminación y racismo que viven los pueblos indígenas y en particular las mujeres, jóvenes y niñas de las comunidades. 

Burgos explicó, por otra parte, que se llevarán a cabo talleres de fortalecimiento y empoderamiento de los derechos individuales y colectivos en las comunidades indígenas. 

A su vez, el delegado del INADI en el Chaco, Javier Dumrauf, indicó que se mantendrán reuniones de trabajo con autoridades y comunidades u organizaciones que trabajen la temática indígena en la provincia, a fin de sentar las bases para la elaboración del Protocolo de Actuación Integral ante situaciones de violencias y discriminación que viven las niñas, jóvenes y mujeres indígenas. 

Foto: El delegado del INADI, Javier Dumrauf; Elba Rojas y Angélica Coll de la Multisectorial de la Mujer; Elizabeth González, coordinadora integral del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, y Carmen Burgos del INADI.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes