SANITARIOS TARAGUI

lunes, 25 de abril de 2016

Envión, primer encuentro de productores y emprendedores culturales chaqueños en el Cecual

El sábado 7 y domingo 8 de mayo se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Envión, primer encuentro de productores culturales Organizado por el Departamento de Industrias Culturales perteneciente al Programa de Producciones Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura.

Participarán los distintos sectores de las industrias culturales: audiovisual, música, artes escénicas, diseño, editorial y videojuegos. 

El encuentro dirigido a emprendedores, productores y hacedores dedicados a emprendimientos culturales, tiene como objetivo dar capacitaciones, instancias de encuentro, conversatorio, relevamiento sectorial y experiencias de gestión intentando generar mayores oportunidades de sustentabilidad, fortalecimiento y visibilidad de los diversos emprendedores chaqueños. 

“El encuentro Envión pretende potenciar, visibilizar y generar redes de intercambio, así como también tener un contacto directo con diversos sectores culturales y emprendedores que en los últimos años han demostrado que el sector cultural chaqueño es pujante, creativo, que genera recursos económicos, empleos y con gran potencial de desarrollo”, señaló la coordinadora del Departamento de Industrias Culturales, Carolina.


“Es intención de este encuentro poder discutir realidades, problemáticas y proyectos de los emprendedores culturales de distintos sectores como diseño, música, editorial, teatro, audiovisual y videojuegos, y poder generar espacios de intercambio y capacitación para los hacedores”, prosiguió. 

“En ese sentido están previstas capacitaciones con talleristas de renombre en temáticas como identidad y sustentabilidad, encendido de escenas culturales, industrias culturales y nuevas tecnologías. 

Tendremos reuniones sectoriales para discutir y conocer las realidades del sector e instancias de visibilidad para público en general como recitales de música en vivo, performance con indumentaria de diseño de autor, feria de discos y libros”, sintetizó la coordinadora de Industrias Culturales. 

Tres figuras de renombre serán de la partida: Diego Bresler, quien capacitará sobre Identidad en los proyectos culturales; Iván Moiseeff que alumbrará sobre las escenas culturales; y María Iribarren en un encuentro de comunicadores locales para pensar y discutir el periodismo cultural. 

A las capacitaciones, la generación de ideas y proyectos, y el debate sobre la problemática de la economía creativa chaqueña, se sumará un mercado de productores, rondas de lecturas, la presencia de Son Canela y una performance de la compañía de danza teatro de Eve Reyero, incorporando en la puesta diseño de autor local, que marcarán las dos intensas jornadas de Envión. 

Cabe destacar la participación de Gustavo Mendoza, quien estará a cargo de las instalaciones artísticas delos distintos espacios destinados al encuentro.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes