SANITARIOS TARAGUI

sábado, 2 de abril de 2016

En Santa Fe, Peppo participará de la segunda Cumbre de Gobernadores

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo junto a su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el CFI firmarán el miércoles 6 de abril convenios para potenciar la integración regional entre las provincias.

El encuentro se realizará en Tostado, Santa Fe, y será la continuidad la primera reunión realizada en febrero pasado en Villa Ángela. De la reunión participarán los gobernadores de Chaco Domingo Peppo y de Santa Fe Miguel Lifschitz. 

Además estará presente Juan José Ciácera, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), órgano que trabaja como apoyo para articulación y coordinación de las jurisdicciones provinciales que participan en los proyectos conjuntos. 

Previa a la reunión de gobernadores, el 5 de abril, se realizarán seis mesas de trabajo donde los equipos técnicos abordarán diferentes temáticas sobre las que viene trabajando desde la primera Cumbre. 

Los ejes a abordar en esta oportunidad serán: seguridad; administración tributaria; infraestructura; innovación social; turismo y gobierno y coordinación. Convenios Según anticiparon desde la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, durante el encuentro, se firmarán cinco convenios de cooperación. 

Uno de los convenios será para el proyecto de Desarrollo de un Sistema de Guías de Trazabilidad de Productos Forestales compatibles para ambas provincias. 

Esto se realizará teniendo en cuenta que el parque chaqueño es la región fitogeográfica más extensa del país, y a su vez es el principal proveedor de madera proveniente de bosques nativos. Como consecuencia de ellos el tratamiento científico-técnico-administrativo-legal es muy particular y complejo. 


En las últimas décadas la deforestación de los bosques nativos llego a niveles alarmantes, el avance exponencial y descontrolado de las fronteras agrícolas así como el comercio ilegal de madera. Por lo tanto se busca elaborar un sistema de guías de trazabilidad de productos forestales compatible para las provincias de Chaco y Santa Fe. 

Además se firmará un acuerdo para el Plan de Manejo Integral de los Residuos en el área de influencia de los Bajos Submeridionales de Chaco y Santa Fe, con el objetivo de obtener la unificación de las acciones en el manejo de los residuos en ambas provincias en el área de influencia, como también aquellos que son transportados a través de la fronteras interprovinciales. 

Así se trabajará en forma conjunta en la problemática de la gestión de los residuos urbanos domiciliarios, peligrosos y patogénicos, agroquímicos y no peligroso generados por la industria. 

El tercer convenio firmado será el de "Análisis de mecanismos de compensación directa a los productores algodoneros de las provincias de Chaco y Santa Fe frente a la oscilación brusca y negativa de los procesos del algodón en el marco de la Ley 26060". 

El objetivo es elaborar un estudio de con la finalidad de analizar las estrategias y los mecanismos de compensación directa de ingresos a los productores algodoneros de las ambas provincias. 

El cuarto convenio estará orientado a la recopilación, análisis y clasificación de los estudios y proyectos existentes vinculados con los recursos hídricos en la cuenca de los Bajos Submeridionales, mientras que el quinto, será destinado al desarrollo de un Plan de Operación y Mantenimiento de las obras de drenaje existentes en la Cuenca de los Bajos Submeridionales (Santa Fe y Chaco).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes