SANITARIOS TARAGUI

domingo, 10 de abril de 2016

PEPPO ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Se trata de obras que beneficiarán a cerca de 150 familias del paraje 10 de Mayo, en la zona de Pampa del Indio. Se hará un nuevo relevamiento para atender con obras de electrificación a productores que no fueron alcanzados por el PROSAP. 

El gobernador Domingo Peppo recibió este viernes a una delegación del paraje 10 de Mayo, ubicado en la zona de Pampa del Indio, en una reunión de la que participó además la presidenta del Instituto del Aborígen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole. 

En el encuentro, el mandatario aseguró a las comunidades criollas y aborígenes de ese paraje la continuidad de obras de electrificación rural que están paralizadas desde el año pasado. 

“Vamos a mandar a los equipos técnicos de la Dirección de Energía para que hagan un relevamiento”, adelantó. Se trata de obras de electrificación rural que se habían iniciado en el paraje 10 de Mayo y que beneficiarán a cerca de 150 familias, pero que quedaron paralizadas en 2015. 

Peppo aseguró a los vecinos que “estamos en condiciones de retomar las ampliaciones y por eso vamos a enviar a los equipos técnicos de la Dirección de Energía para que hagan un relevamiento”. 



El gobernador explicó que estas obras se venían llevando adelante con dos fuentes de financiamiento: el PROSAP (El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, del Ministerio de Agricultura de la Nación) y recursos genuinos de la Provincia. 

Por el momento el PROSAP está suspendido, aunque el gobernador recordó que hace pocas semanas, el representante para la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo manifestó “es muy posible su continuidad en el segundo semestre del año”. 

Teniendo en cuenta este aspecto, Peppo informó que se elaborará un nuevo proyecto para que los productores rurales que no fueron alcanzados por el PROSAP sean incluidos en un programa provincial para la continuidad de las obras “hasta tanto iniciar una segunda etapa de ese programa nacional”. 

“Trabajaremos por la continuidad de este programa tan importante para que la gente del campo tenga calidad de vida y un recurso tan preciado como es la energía”, finalizó el gobernador. Por su parte, Charole señaló que “fue una reunión productiva” donde el gobernador “dio tranquilidad” a las comunidades aborígenes y criollas sobre la continuidad de estas obras.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes