SANITARIOS TARAGUI

martes, 19 de junio de 2018

Chaco Merece Más: presionan a Peppo y lo convocan a enfrentar a Macri y al FMI

Intendentes y dirigentes oficialistas se reunieron en el PJ y llamaron a un seminario en la Isla del Cerrito, con la presencia del Gobernador, donde fijarán posición “contra las políticas de ajuste” del Gobierno nacional.

Intendentes y dirigentes del Partido Justicialista y sus aliados del Frente Chaco Merece Más, se reunieron el lunes para conformar “una mesa de acción política que analizará, debatirá y sentará posición ante las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional”, según informó el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, promotor del encuentro.

“Esta es una herramienta de participación política y debate, no solo para los miembros de nuestro espacio, sino también para todos aquellos con los que tengamos coincidencias opositoras a la actual gestión de Mauricio Macri”, especificó.

La mesa resolvió organizar un seminario en la Isla del Cerrito, el próximo 30 de junio a las 9, del que participará el gobernador Domingo Peppo, y en el que debatirán sobre “la realidad económica nacional, y las políticas públicas respecto a la política fiscal provincial, municipal y productiva”.

“Nuestra tarea es tratar de sumar a todos los sectores de la oposición a la gestión nacional, para lograr una unidad en el campo popular para dar lucha política contra los ajustes del FMI y que esta discusión se vaya galvanizando en la opinión pública del pueblo chaqueño”, completó Capitanich.

El temario del encuentro llama la atención, teniendo en cuenta la notable afinidad del gobernador Domingo Peppo que llevó a que varios aliados, como el Frente Grande, abandonaran el Frente Chaco Merece Más.

Además, Peppo fue uno de los primeros gobernadores en respaldar el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el FMI: “Nace una nueva expectativa”, definió en un encuentro con funcionarios nacionales al comprometerse a “trabajar juntos” para definir el Presupuesto 2019.

“Mi compromiso es acompañar estas herramientas”, insistió, y admitió su sorpresa por el monto del crédito, de más de 50 mil millones de dólares: “Pensábamos que iba a ser menor”, confesó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes