SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 27 de junio de 2018

Secheep acortará la fecha de vencimiento de las facturas de luz

Así lo aseguró el presidente de la empresa estatal, José Tayara, quien estableció un plan para acortar los días de pago y la distancia de cada período “para ordenar financieramente a la empresa”. 

“En lugar que las facturas tengan un vencimiento de cada 30 días, establecimos un plan de acortar esto, de 30 a 15 días para poder ir recuperando de a poquito todo esto que nos pasó, que no estaba previsto”, señaló el funcionario.

En base a la distribución de las tarifas de luz, donde se deberá abonar dos periodos en un mismo mes, Tayara dialogó con Radio Provincia e indicó que, “en las casas están llegando las boletas con el consumo de enero y febrero con un desfasaje importante”.

“Ese desfasaje lo padecimos luego de la medida del Defensor del Pueblo, una orden de la Justicia Federal que teníamos que generar créditos, por orden de los usuarios, lo cual demandó tener que adaptar el sistema de facturación para incorporar estos rubros”, argumentó.

En ese sentido, Tayara fundamentó que a la empresa le “ocasionó dos meses de demoras, entonces estas familias que tienen que estar recibiendo facturas con dos vencimientos en un mismo mes, también les advirtieron que durante dos meses y medio no llegaría la factura a su hogar”, y agregó: “necesitamos recuperar tiempo para poder ordenar financieramente en la empresa”.

Por otra parte, el referente de Secheep, anunció que recortarán la fecha de vencimiento de cada periodo de manera progresiva: “En lugar que las facturas tengan un vencimiento de cada 30 días, establecimos un plan de acortar esto, de 30 a 15 días para poder ir recuperando de a poquito todo esto que nos pasó, que no estaba previsto”.

Tayara agregó que, “no lo vamos a hacer tampoco de manera brusca, pero si vamos a ir achicando la distancia sobre un vencimiento de otro para ir recomponiendo la situación de la empresa”.

“En el verano podíamos pagar facturas de elevado consumo , pero al mismo tiempo recaudando una energía a un precio menor de una época que vendimos poca energía como en el invierno”, indicó el referente de Secheep y añadió que, “esto nos perjudicó y provocó sobresaltos financieros y es lo que tenemos que poner en tablas”.

El plan que establecerá Secheep, según indicó su presidente, podría durar hasta diciembre de este año hasta que la situación financiera se regularice.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes