Fue producto de una investigación de la Policía Federal; el destino de los más de 56 kilos de droga era Mendoza.
Parecían irse de vacaciones. Un matrimonio y sus tres hijos, a bordo de un vehículo familiar, con destino a Mendoza.
Pero la Policía Federal Argentina había investigado y sabía que se trataba de una pantalla: en el rodado escondían 80 panes de marihuana.
La “narco familia” fue desarticulada en la provincia de Chaco, donde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich montó un importante dispositivo policial.
“Este decomiso es una muestra importante del trabajo que hacemos todos los días junto a las fuerzas federales: inteligencia criminal y despliegue territorial para que la droga no llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La investigación fue realizada por la delegación Resistencia de la Policía Federal – institución que comanda Néstor Roncaglia- y arrojó información precisa acerca del tráfico de estupefacientes desde la provincia de Corrientes hacia centros urbanos de Mendoza.
Ante ello, se multiplicaron los controles y patrullajes en las principales trazas y puntos estratégicos de la zona.
En la intercepción de la Ruta Nacional N° 16 a la Avenida Sabin los uniformados dieron la voz de alto a un automóvil Gol Trend que había cruzado el puente que une Corrientes con Resistencia.
En este se desplazaban un hombre, una mujer y sus tres hijos menores de edad.
Producto del control sorpresivo, el conductor se mostró muy nervioso, lo que llevó a profundizar la requisa.
Al inspeccionar el rodado, los policías hallaron 80 panes de droga escondidos en el interior de los paneles de las puertas, el paragolpe trasero y el tablero de control.
Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 56 kilos 28 gramos de marihuana.
El “Operativo Narco Familia” derivó en la detención del matrimonio, la incautación del estupefaciente y el secuestro del vehículo. Intervino el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Zunilda Niremperger, a través de la Secretaría de Martín Miguel Innocente.-
FUENTE: www.notinea.com
0 comentarios:
Publicar un comentario