SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 13 de junio de 2018

Fútbol para Todos: piden que Capitanich y Fernández vayan a juicio

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se eleve a juicio oral y público la causa Fútbol Para Todos respecto de los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Milton Capitanich. 

También alcanza la medida al expresidente de la AFA Luis Segura, Gabriel Mariotto y otros ocho imputados.

En el caso de Fernández y Segura en carácter de autores, mientras que el resto es bajo la figura de partícipes necesarios.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich, en tanto, deberá responder por el delito de violación de los deberes de funcionario público, acusado de no haber controlado los fondos del FTP y los contratos únicos de sponsoreo con la empresa IVECO, sin licitación.

Taiano señaló en su escrito que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino -de ese momento- disponían del patrimonio de la entidad, cuya parte mayoritaria era aportada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco del Programa Fútbol Para Todos y lo administraron en desapego con los fines convenidos contractualmente. 

En ese sentido destacó que “los pagos a la Fundación El Futbolista, la concesión en garantía del patrimonio y la entrega de cheques de pago diferido obligaron abusivamente a la entidad y generaron un perjuicio a las arcas del Estado”.

Luis Segura, quien conducía la AFA, tenía a su cargo la administración y el cuidado del patrimonio estatal constituido por el dinero que mensualmente le enviaba la Jefatura de Gabinete como parte del programa FPT, por lo que deberá responder como autor de la maniobra.

En cuanto a Fernández, el fiscal Taiano sostuvo que al no controlar el destino de las millonarias sumas de dinero aportadas por el Estado una vez ingresadas a la AFA y al suscribir convenios con la firma IVECO se apartó sin motivo alguno de las pautas establecidas para su cargo. 

El ex funcionario kirchnerista -según la acusación- obligó abusivamente al Estado, lo que permitió que se produjera un provecho en favor de IVECO.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes