SANITARIOS TARAGUI

lunes, 25 de junio de 2018

Desarrollo Urbano inauguró el predio deportivo del barrio El Timbó y el Instituto del Deporte entregó equipamiento e indumentaria

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó la inauguración oficial del predio deportivo de el barrio El Timbó, en donde se entregaron elementos para la práctica de hockey, fútbol y voley. 

Esta cartera intervino para ordenar el barrio y mejorar los espacios públicos para el desarrollo de actividades. 

El Ministro indicó que en este barrio se viene haciendo un abordaje integral, enmarcado en una política que se viene desarrollando en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) hizo su aporte en el ordenamiento territorial que se debió encarar luego de que se diera la ocupación irregular en esta zona de la ciudad. 

Se realizó un relevamiento entre todas las familias para conocer cuáles eran los espacios de uso, para luego dotarlos de iluminación. Además, se intervino generando áreas de deportes y juegos para que se consolide el espacio público. 

La comunidad tienen referentes deportivos y sociales que vienen trabajando con mucho esfuerzo y lograron que haya prácticas regulares de fútbol, vóley y hockey, en un ámbito al que los chicos del barrio puedan acceder, explicó Monzón, y agregó que con el Instituto del Deporte se hace un aporte de indumentaria y equipamiento necesario.


Por otra parte destacó que el abordaje integral que hace el Ministerio en toda la Provincia no solo tiene que ver con la planificación urbana, las obras de infraestructura sino también de lo social y de la parte deportiva, porque se tienen que considerar todos los aspectos para el desarrollo de la comunidad, con apoyo del Estado Provincial, garantizando que puedan desarrollar sus actividades dentro de su propio barrio. 

Los trabajos de limpieza y desmalezamiento son realizados por una cooperativa que

presta servicios a través de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del MDUyOT.

Juan Carlos Arguello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, explicó que ?es una decisión del gobernador Domingo Peppo que se trabaje en conjunto con los ministerios y organismos del Estado para abordar la problemática que tenemos en los barrios. 

Se trabaja junto a las cooperativas fundaciones, Sameep y la Dirección de Energía, para profundizar el desarrollo social de los vecinos de este barrio y aledaños, resaltó. 

La concejal Alicia Frías, expresó que desde el Concejo Municipal se realizan audiencia públicas vecinales y una demanda constante de los vecinos es la necesidad de contar con un espacio físico en donde se puedan realizar actividades recreativas, deportivas y de ocio para todos los vecinos. 

Se trabaja de forma articulada con el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Resistencia presentando proyectos para responder al pedido de la comunidad, indicó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes