El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña sostuvo este jueves que no tiene elementos para decir que homicidio del cabo primero Juan Alfredo Benítez haya sido accidental, aunque subrayó que tampoco los tiene para sostener que el hecho haya sido intencional.
Si bien trascendió que la fiscal del caso Ana González Pacce declaró que por “testigos que estaban en la guardia, todo indicaría que fue en forma accidental”, el jefe de la Policía señaló este miércoles que él no está en condiciones de afirmar lo mismo, así como tampoco de decir que fue intencional.
En declaraciones a La Radio 104.7, Acuña sostuvo que es muy poco probable que el arma reglamentaria que usan los policías se dispare accidentalmente, ya que son varios los movimientos que hay que hacer para efectuar el disparo, a diferencia de un revólver.
Además, remarcó que los efectivos policiales tienen prohibido manipular un arma dentro de una comisaría, si es que no hay una situación que amerite el uso de la misma.
Asimismo, el jefe de la fuerza afirmó que si bien había otras personas, tanto policías como civiles, en la comisaría, en la oficina donde ocurrió el hecho estaban sólo el cabo primero Benítez y el cabo primero Quintana. Es decir que ninguna persona habría podido ver el hecho.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario