SANITARIOS TARAGUI

viernes, 8 de junio de 2018

EL CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ LA JORNADA EDUCATIVA EL BUEN CIUDADANO EN LA ESCUELA N° 242 Y CELEBRÓ LOS 75 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la banda Tierra Verde y demás integrantes del programa El Buen Ciudadano y del Consejo Consultivo de la Niñez.

Visitaron la EGB N° 242 Octavio S. Pico, de Villa Libertad. En el marco de los festejos por los 75 años de esta escuela, la idea fue compartir una jornada con música, juegos y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Martínez agradeció a la directora de la institución, Norma De Jesús, y a la comunidad educativa, por permitirles ?compartir con ellos tan importante festejo y poder llegar a la escuela con esta jornada educativa que concientiza a los niños, mediante juegos y canciones, sobre el cuidado de los recursos naturales.

Contó que en esta entidad ya se ha trabajado, además, con jornadas sobre la importancia del agua y sumó: La verdad que está muy bueno poder compartir entre todos conceptos e ideas respecto al cuidado del medio ambiente. 

Afirmó que muchas veces no se tienen incorporados estos conceptos que son fundamentales en lo cotidiano, por ejemplo, respecto a lo que hacemos con pequeñas actitudes cómo dónde se depositan las botellitas plásticas, los papeles de las golosinas o de cosas que compramos, porque hacerlo donde corresponde significa un gran aporte para el medio ambiente.

Asimismo destacó la predisposición de los chicos de la banda Tierra Verde, por su amabilidad y acompañamiento constante en esta iniciativa: Sabemos la ardua tarea que llevan adelante en su profesión y sin embargo están y nos acompañan.

Y sobre la iniciativa resaltó que la apuesta se extiende más allá de la escuela: Apostamos a que todos estos conceptos los alumnos lleven y comenten en sus casas, para que las familias también cuiden el medio ambiente que es responsabilidad de todos. Para nosotros y para los habitantes futuros de esta tierra?.

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE

Por su parte, la directora, Norma De Jesús, agradeció a Martínez y a todos los integrantes del programa El Buen Ciudadano por estar siempre y recordó que desde la Presidencia del Concejo constantemente se colabora con esta institución.

SOBRE EL PROGRAMA, SU IMPORTANCIA Y OBJETIVOS

El coordinador de El Buen Ciudadano, Matías Breard, aportó que el programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia está basado en trabajar valores y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, de los recursos naturales, con el objetivo de profundizar una formación ciudadana en los chicos.

Afirmó que es muy importante esta labor ya que los niños son el futuro de la sociedad y por eso es fundamental su educación en estas temáticas. 

Es que por esto que se viene trabajando con alumnos de primero a séptimo grado de la escuela primaria, con la participación de la banda Tierra Verde y un juego en el cual los alumnos aprenden sobre esta temática. 

De esta forma aprenden a cuidar los recursos naturales como son el agua, la tierra, dónde tenemos que tirar la basura, entre otros temas, indicó el referente y celebró la buena respuesta por parte de los niños: 

Al tener una forma de aprender muy didáctica ellos se divierten, juegan y comparten mediante la música de la banda, por lo cual se les enseña de una manera distendida.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes