SANITARIOS TARAGUI

jueves, 28 de junio de 2018

Peppo anticipó que las negociaciones por el Presupuesto “serán duras”

El gobernador del Chaco anticipó una negociación dura por un tema sensible para las provincias, aunque dijo que no es intención suya ni de las provincias ponerle trabas al gobierno nacional.

Domingo Peppo brindó una entrevista al diario La Nación, donde dio detalles de lo que sucedió el pasado martes en la reunión que mantuvieron gobernadores justicialistas con Miguel Pichetto y Pablo Kosiner para empezar a delinear la estrategia para el debate que viene en el Congreso. 

De esa reunión participaron además Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Entre las apreciaciones vertidas por el gobernador se destacan las siguientes

Básicamente hablamos del presupuesto y de cómo trabajarlo para ir renglón por renglón, sobre todo con las cuestiones generales que nos afectan a todos, no tanto con las individuales.

Eso fue todo un apartado. 

El Gobierno debería revisarlo. En estos subsidios tienen dónde achicar. (Respecto a los subsidios que recibe Buenos Aires y Capital)

Acordamos que se pongan a trabajar los ministros de Economía para hacer los cálculos. Hoy el déficit de las provincias no llega al 1%. Ellos [por la Nación] dicen que mandaron más recursos a las provincias. Es cierto que recuperamos algunas cosas. 

Pero, por ejemplo, hay provincias que recuperaron el 15% [retenido por la Anses] en su totalidad y otras que lo cobramos en cuotas y con préstamos que tenemos que devolver.

Vamos a tratar de suspender la rebaja de Ingresos Brutos por un año, darle un año de gracia al plazo que se acordó en el pacto fiscal, que vence en 2022. Es una alternativa.

Queremos darle el presupuesto al Gobierno. Pero también queremos asegurarnos de que el achique no sea en obras estratégicas. Queremos trabajar los temas con tiempo y vamos a empezar a pedir precisiones. 

El Gobierno nos va a tener que escuchar sí o sí. 

Pero, repito: el espíritu no es generar trabas, sino trabajar para que no tengamos sorpresas, para que haya equidad. No queremos generarle problemas al Gobierno, como ocurrió durante el kirchnerismo. No es ese nuestro espíritu.

Si me sacan el programa Remediar, de asistencia en medicamentos, tengo un problema. Tengo que sustituir eso con recursos propios que no tengo (En respuesta al recorte de transferencias no automáticas que figura en el acuerdo con el FMI).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes