SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 13 de junio de 2018

GUSTAVO MARTÍNEZ VISITÓ LA ESCUELA N° 675 Y COORDINÓ CON DIRECTIVOS GESTIONES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES EDILICIAS

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió la EEP N° 675 Juan José Castelli, junto a su directora, Flavia Arévalo. 

Durante la visita, pidieron su colaboración para arreglar el edificio, ante lo cual el titular del Legislativo comunal se comprometió a gestionar estas demandas ante los organismos correspondientes.

Martínez contó que se trata de una escuela histórica de la zona sur de la ciudad, ubicada en la intersección de las avenidas Chaco y Castelli, frente al Tiro Federal.

Indicó que, ante el pedido de un vecino y ex alumno de esta institución, se acercaron hasta la zona para conocer la situación: Había un reclamo por acopio de agua de lluvia en lo que el Ministerio de Educación ya está interviniendo, contó y sumó que se aprovechó la visita para recorrer la escuela junto con la directora. 

Vimos que tienen problemas edilicios y de servicios adicionales al sistema educativo en los cuales vamos a acompañarlos en la gestión para solucionarlos, resaltó. Y explicó que, si bien es cierto que los concejales no tienen una incidencia directa en este tipo de demandas, es muy importante apoyar a las escuelas y también a nuestros docentes.

Detalló que la idea es gestionar materiales y mano de obra para mejorar las condiciones de la mampostería, manchas de humedad y pequeñas refacciones que se necesitan porque se cae el revoque. 

A lo que sumó la necesidad de pintar el edificio y ?cambiar el ambiente para los chicos aprendan en un lugar en condiciones.

El titular del Legislativo Comunal resaltó estos pedidos, entre otros, que va a acompañar en la gestión ante el Ministerio de Educación y recordó que se viene trabajando muy bien en este sector por parte de la Regional Educativa 8: 

Hemos encontrado siempre buen eco en los pedidos que hicimos para poder atender las demandas de los establecimientos escolares de Resistencia asique vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, marcó.

LA ESCUELA REALMENTE NECESITA MUCHA AYUDA

La directora de la institución, Flavia Arévalo, agradeció la visita y resaltó que la escuela realmente necesita mucha ayuda, sobre todo en el comedor. 

Explicó que se inundaba con las abundantes lluvias y que ese fue el inicio de los reclamos. Ahora solicitamos ayuda para la reparación de las paredes de los salones, porque está muy abandonado, hace mucho que no se pinta, no se revoca y se necesita mucho mantenimiento, aportó.

Por su parte, el ex alumno y vecino de la zona, Rubén Sánchez, agradeció a Gustavo Martínez por venir y ver los problemas que tenemos en esta escuelita. 

Estaba muy preocupado porque con la última lluvia grande los chicos quedaron en el agua y no puede ser que el colegio esté tan abandonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes