SANITARIOS TARAGUI

viernes, 8 de junio de 2018

El municipio de Sáenz Peña homenajeó a los Periodistas en su día

Al conmemorarse el 7 de junio el Día del Periodista, la Municipalidad de Sáenz Peña los homenajeó con un acto, que tuvo lugar en la mañana de hoy, en la calle 14 esquina 7, donde se encuentra el busto de Mariano Moreno.

El acto estuvo encabezado por el intendente a cargo, profesor Pedro Egea quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; concejales y demás funcionarios municipales.

Cabe recordar que el día se conmemora en honor a Mariano Moreno quien el 7 de junio de 1810 fundó La Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. 

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Al inicio del mismo, se entonó el Himno Nacional Argentino, y posteriormente el periodista Edgar Caric dirigió unas palabras para recordar Eduardo Tevez, reconocido trabajador de medios recientemente fallecido.

“Siempre con una sonrisa a flor de labio, siempre estaba al pie del camión con su andar cansino, era tal como se lo veía, totalmente autentico, de perfil bajo pero muy humano, siempre con la palabra oportuna, muy amigo de sus amigos y compañero de sus colegas; hay un antes y un después de la partida del querido negro”, dijo.

Luego, el Intendente a cargo junto al Secretario de Gobierno y los periodistas hicieron una ofrenda floral al pie del busto de Mariano Moreno.

En la ocasión, la periodista Edith Leiva habló del rol del periodista, “somos los que mostramos la realidad a la gente para que esté informada. 

Ser periodista no es fácil y a pesar de los sin sabores es cierto que aquellos que abrazan esta profesión, es porque aman lo que hacen, sabemos que somos el puente entre la gente y la noticia, y eso es indiscutible. 

Hoy desde mi humilde lugar de comunicadora quiero saludar a todos mis colegas, lo que determina a un buen periodista son las condiciones naturales de ese individuo, su estilo y su olfato periodístico”, expresó.

Al hacer uso de la palabra el intendente a cargo Pedro Egea destacó el rol de los periodistas locales que muestran día a día que las cosas que se necesitan en la actualidad, la están realizando.

“Más allá del medio al que pertenecen, trabajan como equipo, como el periodismo de Sáenz Peña, colaborando entre sí, capacitándose para mejorar la calidad de los medios de la ciudad, los insto a seguir por el camino de construir un mejor periodismo para Presidencia Roque Sáenz Peña, ese era el lema de Mariano Moreno hace 208 años y hoy lo necesitamos más que nunca”, sostuvo.

Una vez finalizado el acto, los periodistas participaron de un desayuno en el Salón Benítez.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes