SANITARIOS TARAGUI

viernes, 29 de junio de 2018

Causa Báez: indagarán a Capitanich por obras adjudicadas al empresario en la provincia

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes la indagatoria del ex jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich, para que declare en relación a las obras que se le adjudicaron a Lázaro Báez en Chaco.

El pedido hecho ante el juez federal Julián Ercolini es en el marco de la causa por la cual también se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por favorecer a Báez con licitaciones de obra pública.

Gran parte de la cual se concentró en la provincia de Santa Cruz de donde ambos son oriundos.

El fiscal detalló que en la provincia “los intereses espurios de la organización delictiva” requirieron de la participación activa de funcionarios influyentes en la provincia.

Y las obras fueron adjudicadas a la empresa de origen chaqueño Sucesión Biancalani SA, adquirida por el Grupo Báez que recibió contratos por $ 586,4 millones.

“Esta maniobra de corrupción orquestada desde las altas esferas del gobierno nacional, con miras a apoderarse de fondos públicos, derivó en que la estructura montada dentro de Vialidad se extendiese el sistema de asignación irregular de obras públicas con miras a satisfacer los codiciosos intereses espurios de la organización- a otras provincias del país”, sostuvo Pollicita.

Para la fiscalía, sin la intervención de los funcionarios públicos no se podrían haber satisfecho “los intereses espurios de la organización delictiva” pues se “apropiaron de fondos fuera de los límites de Santa Cruz”.

Según acreditó la fiscalía, tal cual surge de su dictamen, el dueño del Grupo Austral fue favorecido con contratos por 586,4 millones de pesos con la firma Biancalani, en su mayoría caminos nacionales y otros provinciales.

Incluso, se pagó en Chaco unos 2.929.089 de pesos por kilómetro, mientras que en una obra de iguales características en otros lugares se pagó 1.692.745 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes