SANITARIOS TARAGUI

viernes, 13 de abril de 2018

GUSTAVO MARTÍNEZ VISITÓ EL MERCADO FRUTIHORTICOLA DE RESISTENCIA

En la oportunidad ratificó su compromiso y apoyo al pequeño productor y comercializadores del sector.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez recorrió el mercado frutihortícola, ubicado en la calle Salta 2285, y destacó el gran servicio que se presta a la comunidad en este proceso de comercialización para la población. 

Durante el encuentro informó a los integrantes de la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada.

Encabezados por su presidente, Américo Barúa, sobre el proyecto de ordenanza aprobado en primera lectura que permitirá la excepción del pago del derecho de abasto, ferias y/o mercados, regulado en la Ordenanza General Impositiva 2018, beneficio para pequeños productores de este sector.

Iniciativa que surgió luego de una reunión mantenida en la Presidencia del Concejo y que beneficia a pequeños productores frutihortícola que desarrollan su actividad en los municipios de los departamentos San Fernando, Libertad, 1° de Mayo, Bermejo, General Donovan y Sargento Cabral.

Tras recorrer el mercado y dialogar con los productores, Martínez contó: La idea fue interiorizarnos de todas las problemáticas que tienen y sobre el trabajo que se hace con un principio básico de economía social como lo tiene toda cooperativa?. Y afirmó que se trata de una estructura con décadas de funcionamiento, que presta un gran servicio?.

Sumó la necesidad de trabajar contra un gran inconveniente que es la venta ilegal a gran escala, que afecta mucho al mercado formal y legal: Nos hemos comprometido a intervenir fuertemente en esto como Municipio, lo vamos a trasmitir al resto de los concejales y vamos a trabajar en la normativa necesaria para evitar esta competencia desleal que perjudica y mucho a los productores locales que viven de esta actividad. 

Resaltó que muchos de los que realizan esta venta irregular son de otras provincias y hasta países limítrofes e instó a defender la actividad de nuestros productores y del Mercado de Resistencia, señero en nuestro medio.

HAY QUE ABOCARSE RÁPIDAMENTE Y DEFENDER EL EMPLEO FORMAL

Anticipó, además, que convocará al resto de los ediles para concretar una asamblea y analizar en conjunto esta problemática: Fundamentalmente para encontrar una solución, no nos sirve dejar pasar tiempo, hay que abocarse rápidamente a este tema y lo vamos a hacer con toda la responsabilidad que implica y con el compromiso que tenemos de defender la actividad económica y el empleo formal de los chaqueños.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Américo Barúa destacó la visita de Gustavo Martínez y repasó tres iniciativas pendientes que tenía el sector con la municipalidad: Una era el tema de los pequeños productores por el arancel del sistema de inspección bromatológico, del cual antes estaban exentos, pero se había empezado a cobrar lo que generó un problema importante. 

Se le planteó esto al Presidente del Concejo que rápidamente tomó la iniciativa y presentó un proyecto para eximir del cobro de esto al productor, una respuesta más que importante.

En segundo lugar, habló del avance de los vendedores ilegales y aseveró que no reúnen las características para la comercialización: Queremos que se entienda claramente y que no se preste a la confusión y que se piense que para nosotros es un problema de competencia. 

El cual no hay, porque la mayor competencia se da dentro del mercado donde hay 180 operadores que competimos a la misma hora y en el mismo espacio. E hizo hincapié en la necesidad de regular esto porque se corre un riesgo enorme de que la cooperativa pueda desaparecer y preocupa porque se trata de 600 familias en forma directa y un total de casi 1000 que viven de ésta, que está regulada por los mismos asociados.

Agradeció la visita de Martínez y pidió como tercer punto ser parte del armado de la propuesta de un posible nuevo mercado que se está barajando. 

Celebró el compromiso de trabajo en conjunto y aclaró que la predisposición está.

El mercado funciona en Salta al 2285, zona conocida como El Triángulo, en Resistencia, próxima a la Ruta 11. 

Cuenta con 200 asociados, de los cuales 60 son productores de distintos puntos de Chaco que vienen a vender, en forma directa, su mercadería desde el campo al mercado sin intermediario.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes