SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 18 de abril de 2018

Lavado de activos I: Ocampo será interpelado por la Cámara de Diputados

Será este miércoles, cerca de las 13.45, donde el ministro de Haciendo, Cristian Ocampo, deberá responder los planteamientos de los diputados. 

La iniciativa fue propuesta por el legislador del PO, Aurelio Díaz y luego el interbloque Cambiemos. 

A raíz de la aprobación de la resolución 265/18, propuesta por el diputado Aurelio Díaz y cuya aprobación se hizo un hecho hace dos sesiones atrás, este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas comparecerá en el parlamento chaqueño para responder las inquietudes de los legisladores.

Ocampo deberá explicar los siguientes puntos:

Los motivos por los que la provincia otorgó un aumento menor a los puntos de inflación en 2017, cuando “la recaudación impositiva y la coparticipación aumentaron más del 30% anual”.

Los fondos destinados a Pautas Publicitarias de entes autárquicos y descentralizados, y Fiduciaria del Norte S.A., detallando medios y el concepto de cada uno de los pagos; Unidad Ejecutora Chaco Construye, detallando los proyectos a los cuales fueron destinados; detalles sobre las áreas que encabezaron Horacio Rey y Roberto Lugo; e información sobre los Fideicomisos creados por el Estado Provincial.

También requerirán datos sobre la deuda pública de $4 mil millones tomada en 2016; y la evolución de la Fiduciaria del Norte S.A. desde su constitución en 2001 a la fecha.

Por su parte, el interbloque Cambiemos aprobó la resolución 486/18 en la cual impulsa la convocatoria del ministro Ocampo a responder los vínculos con las empresas Framuna S.A.; Praxton S.A.; Chaco Digital. Y con las Fundaciones Miqueas; Servir y Crecer; Volver a Empezar; Bianca. 

Si “conoce” a la contadora Silvia Carina Simcik, y en caso afirmativo su vínculo laboral con ella, si tenía conocimiento sobre su relación de socia con Mónica Viviana Yaczuk (pareja Roberto Lugo) en la firma Finza SA, proveedora del Estado.

También, si conoce a la contadora Patricia Noemí Vázquez, y en caso afirmativo qué relación los une; si era contadora de la firma TECMASA, si sabe durante cuántos años fue contadora de dicha firma; si autorizó remisión de fondos de rentas generales al FAPPO (Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales); si dicha autorización era avalada por el gobernador (Domingo Peppo); si Lotería Chaqueña transfería fondos también al FAPPO, y en caso afirmativo cuáles eran los montos.

También pedirán que explique por qué el crédito autorizado por Ley 7782 no ingresó a rentas generales, ni pasó por Tesorería de la Provincia, entre otros puntos vinculados a esos fondos.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes