SANITARIOS TARAGUI

viernes, 13 de abril de 2018

De acuerdo a la autopsia las dos amigas asesinadas no sufrieron agresión sexual

Un primer informe de los médicos autopsitas descarta que Leylén Romero y Elizabeth Florencio, hayan sido abusadas sexualmente antes de ser degolladas. 

El novio de una de las víctimas sigue en San Luis.

A cinco días del hallazgo de las dos jóvenes de 18 y 22 años, cuyos cuerpos fueron descubiertos en un campo próximo a un camino vecinal de Quitilipi, NORTE pudo conocer algunos detalles de los resultados de la autopsia a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif). 

La causa del doble femicidio de Leylén Magdalí Romero (22) y Elizabeth Forencio (18) avanza con declaraciones testimoniales en la sede fiscal de Liliana Lupi en Sáenz Peña, y de acuerdo a las fuentes saber sobre estilo de vida, costumbres y otros hábitos giraron en torno a las testimoniales de las últimas horas.

Por su lado el procurador general Jorge Canteros anticipó a NORTE que una comisión especial de la Policía del Chaco se aprestaba a viajar a Quines, donde se lo detuvo a Cristian Javier Sabalich, una localidad de 7000 habitantes. 

El jefe de los fiscales del Chaco, estimaba que los sabuesos de esta provincia regresarían por la noche de hoy ya con el sospechoso puesto a disposición de Lupi.

El miércoles por la mañana se realizó el servicio velatorio de Leylén y Elizabeth en Machagai, donde ambas residían y también Sabalich, quien según su familia se trasladó en colectivo el 29 de marzo hasta San Luis, para trabajar como carpintero con sus tíos.

Dictamen autopsia

El informe preliminar firmado por los médicos forenses determinó que las dos jóvenes no fueron abusadas sexualmente, sin perjuicio de posible relación consentida. 

Ya se había confirmado que las dos fueron degolladas. Se supo que prácticamente las cabezas fueron seccionadas de los cuerpos con filoso cuchillo que todavía no pudo ser localizado. 

Así con este dictamen – y descartada la agresión sexual- ahora los investigadores aguardan lo que tiene para decir Sabalich una vez que sea sentado frente a la fiscal de la segunda ciudad chaqueña.

El individuo era novio de Romero, con la que convivía en Machagai, y pese a lo ocurrido no se presentó para despedirla. Confían dentro de la investigación poder extraer detalles para esclarecer uno de los hechos sangrientos más terribles de los últimos años.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes