SANITARIOS TARAGUI

martes, 17 de abril de 2018

Piquete estudiantil en avenida Castelli por soluciones en el San Fernando Rey

Estudiantes del instituto San Fernando Rey hicieron un piquete porque más de 4.000 personas solo tienen dos baños y porque dejó de funcionar un jardín que atendía a hijos de la comunidad.

la lista de problemas se suma que en la mayoría de los ocho profesorados que allí se dictan faltan docentes, situación que está afectando al tercer año de las nuevas carreras. 

Parte del origen de los inconvenientes con los baños se relaciona con la inseguridad del edificio. En verano, cuando dejaron de tener el servicio de seguridad entraron a robar inodoros y destrozaron parte de las instalaciones sanitarias. El resultado es que sin reposición ni refacciones solamente dos baños funcionan.

El sistema eléctrico tampoco no funciona bien, en días de calor cuando encienden todos los equipos suele interrumpirse la energía. Acudieron al Ministerio pero la respuesta se demora y les impiden reparar contratando a personal ajeno al área de Infraestructura.


El reclamo más sensible es por la continuidad de jardín lúdico, un proyecto que funciona hace seis años -con cinco cargos- y que se renueva cada año. “Se suele presentar el proyecto en octubre de cada año y para marzo se reanuda, pero ya estamos a fines de abril sin noticias”, contó a NORTE una de las estudiantes.

Al jardín van niños de la primera infancia hijos de estudiantes y de mujeres de la comunidad. Como el servicio no tiene edificio, funciona en dos salitas de la comunidad evangélica vecina. Los jóvenes del instituto plantean que se construya en el predio del San Fernando.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes