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viernes, 13 de abril de 2018

El Nuevo Banco del Chaco y Defensa del Consumidor analizaron mejoras en los servicios

Autoridades del Nuevo Banco del Chaco, encabezadas por el presidente Rafael González y los directores José Mongeló, Juan Meana y Raúl Bagatolli, recibieron al subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Ricardo Marimón, con el objeto de analizar mejoras en la prestación de servicios de la entidad bancaria.

También participaron de la reunión realizada en la Casa Central de la entidad bancaria, el Gerente General Julio Eiden, los gerentes de Negocios, Omar Quirelli, y Administrativa, Carolina Veuthey, quienes presentaron al Defensor del Pueblo las implementaciones realizadas en productos y servicios para facilitar el acceso a la banca electrónica, que permiten brindar una mejor atención a los clientes.

En este sentido, informaron que desde el año pasado se incrementó a $6.000 el límite diario de extracción por cajero automático para todos los clientes de la entidad, así como el uso sin cargo de los cajeros de otros bancos para los usuarios de cuentas sueldo lo que permite descomprimir la demanda en fechas de pago de haberes.

En las localidades que registran baja tasa de uso de cajeros automáticos, se implementaron promotores para capacitar a los usuarios en las operaciones. También se realizaron campañas de adhesión de comercios al sistema de ventas con tarjeta de débito, una opción sin costos y accesibles para acceder a los fondos de la cuenta sin requerir dinero en efectivo.

El Nuevo Banco del Chaco realiza en forma permanente campañas de difusión de los servicios que permiten realizar compras y pagos sin dinero en efectivo. A la tarjeta de débito, se suman billetera electrónica Vale PEI, transferencias y pagos por home banking y Link Celular, todos sin costo adicional para el cliente.

Desde 2016, con un desarrollo propio, se implementaron audios en idiomas qom y wichi en cajeros automáticos. El servicio está disponible en Castelli, Villa Río Bermejito, El Sauzailto, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Wichí El Pintado y Colonia Aborigen. Esto permitió triplicar el volumen de operaciones promedio registrada en esos equipos.

En total, la entidad cuenta con un parque 220 cajeros automáticos en la provincia. En el Área Metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) se ubican 78 equipos, mientras que 142 se distribuyen en el interior provincial y uno recorre la provincia en el camión banco móvil.

Los cajeros automáticos y los servicios de banca electrónica del Nuevo Banco del Chaco están disponibles para todo tipo de clientes. Mejoran las prestaciones porque permiten el acceso a servicios bancarios las 24 horas, todos los días de la semana para realizar operaciones que van desde compras y extracciones de efectivo hasta recarga de crédito de telefonía celular, constitución de inversiones y préstamos, con tasa preferencial respecto de las operaciones presenciales.

Por su parte el Subsecretario de Defensa al Consumidor indicó a las autoridades del Banco “la necesidad de una mayor difusión a través de los distintos medios de las operatorias y opciones con que cuenta la entidad bancaria para atenuar la masiva concurrencia de usuarios, en especial los días de percepción de haberes y beneficios ya sean Provinciales o Nacionales. 

Como así también la necesidad urgente de habilitar un mayor número de centros de atención en el territorio provincial”.

Con respecto a la Ley Provincial Nº 2442-D (Antes Ley Nº 7780) quedó perfectamente aclarada las limitaciones de este organismo, conforme lo establece el Decreto Provincial N° 2608, y la necesaria participación del Juzgado de Faltas Provincial y Juzgados de Paz competentes en cada localidad de la Provincia del Chaco.-

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