SANITARIOS TARAGUI

lunes, 16 de abril de 2018

El caso contra Sampayo ya tiene cerca de 15 imputados

Ahora aparece involucrado un hombre ligado al estacionamiento medido de Resistencia y a la firma relevamientos catastrales.

El 20 de marzo fue un día histórico en materia judicial dado que en esa jornada arrestaron al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, su hijo Facundo y Mónica Centurión. Acusados de lavar activos. 

Poco tiempo después fueron detenidos Daniel Alejandro Fischer, Fátima Rigassio y Carlos Huidobro. Y hace días arrestaron a Ricardo Freschi, Luis Escobar y Rolando Acuña. 

Y Pedro Martínez y Natalia Martínez presentaron certificados para no ir presos. En total hay 11 imputados que están presos, con prisión domiciliaria o con pedido de detención pero aún no se concretó.

Y no pasó un mes para que el número de imputados creciera notablemente y también la importancia, porque las semana pasada la Justicia Federal imputó a la intendenta Aída Ayala sobre quien pesa un pedido de desafuero.

Tres empresas ligadas

Pero no es la única sorpresa en esta investigación. También entre los acusados aparece Alfonso Campitelli, un hombre ligado al estacionamiento medido de Resistencia y a la firma Relevamiento Catastrales.

“Otra de las firmas que luego aparece vinculada a PIMP SA, alquilando camiones y al mismo tiempo como accionista es la firma Sistemas de Administración y Control, al frente de la cual aparece Alfonzo Campitelli, ligado también a las empresas concesionarias del servicio de estacionamiento medido de la ciudad”, aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Curiosamente tiempo atrás la Fundación Mandela denunció cuando investigó la gestión comunal: “Las figuras más conocidas de LOGOS que manejan el estacionamiento medido en la capital chaqueña son Alfonso José Campitelli, socio integrante de Local Goverment Solutions S.A. y su apoderado en Resistencia, Alejandro Noguera, quién suscribió toda la documentación con la que LOGOS se presentó en la licitación del Estacionamiento Medido”.

“Lo hizo con un poder administrativo, que le otorgó el presidente de la empresa, Guillermo Héctor Zambrano, originalmente director. 

La sociedad se completa con otra figura de peso en el arte de los sistemas informáticos que manejan bases de datos estatales. Se trata de Cristian Enrique Karsten, relacionado a Kolector, la empresa que hace el mismo trabajo para el gobierno de José Manuel De la Sota en Córdoba y la misma que le prestó auxilio al sistema de recaudación de la Policía Caminera del Chaco”, agregó en esa denuncia.

“La relación con Relevamientos Catastrales y LOGOS es simbiótica. Ambas empresas tienen el mismo domicilio de Córdoba 1184, Piso 4, de la ciudad de Buenos Aires. Tanto Campitelli como Zambrano forman parte del directorio y de las dos sociedades. 

Un detalle que no puede escapar a los funcionarios del municipio porque los contratos sociales, los miembros de las sociedades y sus funciones dentro de la misma, son información de presentación obligatoria para conocer los antecedentes de las empresas que se están contratando”, añadió.

Es decir que hoy el fiscal federal pasó a manos de la jueza una investigación que determinó que las tres empresas privadas más importantes que le prestan un servicio a la comuna están unidas entre sí.

A su vez el fiscal volvió a mencionar a Campitelli al decir: “Como resultado de todo este andamiaje, tenemos que se necesitaba reingresar al circuito legal los fondos obtenidos ilícitamente y es aquí donde cobran fuerza las personas de confianza, a través de las cuales se fueron blanqueando los fondos provenientes de aquel accionar, entiéndase Huidobro, Fischer, Campitelli, Pedro Martínez y otros”.

Ahora Campitelli había sido imputado en la primera ampliación del requerimiento que presentó el fiscal en esta causa contra Sampayo y Ayala por lavado de activos. Y era desconocido para muchos.

Casos como este aparecen en muchas partes de esta investigación que a la fecha tiene al menos 14 cuerpos y más de 15 imputados, es decir que claramente el cabe el mote de megacausa. 

Y cobró otra notoriedad cuando el fiscal el jueves pasado pidió la detención y el desafuero de Ayala, que deberá también analizar políticamente los pasos que dará para defenderse de las acusaciones.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes