SANITARIOS TARAGUI

lunes, 23 de abril de 2018

Nueva propuesta de cerámica inclusiva, en el Cecual

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, dará inicio a un nuevo taller de cerámica en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). 

El mismo será brindado a partir del jueves 3 de mayo, a las 18, bajo la organización del colectivo El Escondite, reconocido por su extenso trabajo de arte e integración. 

La propuesta se orienta a personas con discapacidad y está abierta a todo público con el fin de estimular el diálogo y la creación. La participación es gratuita, con cupos limitados. 

La reconocida ceramista y referente de El Escondite, Jarumi Nishishinya, coordinará el taller que se financia con acompañamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco ejecutada a través del Instituto de Cultura del Chaco. 

Los encuentros serán todos los jueves con una extensión de dos horas. La capacitación tendrá un número reducido de cupos para se destinarán a jóvenes y adultos, dando prioridad en la inscripción a los usuarios de los Servicios de Salud Mental y personas con discapacidad. Así también tendrán preferencia las personas de la sociedad en general que busquen en este taller una salida laboral. 

“La propuesta es aproximarse a la disciplina, reconocer materiales, técnicas de coloración y elaboración de piezas, apuntando a la creatividad y la posibilidad de colocación de las obras en el mercado”, explicó Nishishinya.   

El Escondite 

Este colectivo parte de la idea de que “el arte es terapéutico en sí mismo” y apunta a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Favoreciendo esta inclusión, los talleres se orientan a personas con discapacidad intelectual pero se abren a todo público, para estimular la integración, el diálogo y la creación. 

“El Escondite integra el barrio cecualero desde hace siete años y produjo una extensa serie de talleres, muestras y charlas”, valoró Francisco Corcho Benítez, director del Centro Cultural Alternativo. Esta propuesta se incluye dentro del cronograma de acciones planteado para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales. 

Coordinadora 

Jarumi Nishishinya es una de las ceramistas más reconocidas de la región y referente del colectivo El Escondite. 

Obtuvo en dos ocasiones la beca nacional de la Fundación Antorchas, entre otras numerosas distinciones por su obra. A lo largo de su carrera, expuso individual y colectivamente. Entre sus muestras resaltan: Develaciones, Sello de Identidad, y Hanamachi, la ciudad de las flores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes