SANITARIOS TARAGUI

jueves, 5 de abril de 2018

Peppo le dijo a Macri que diputados radicales quieren involucrarlo en viejas denuncias

El Gobernador habló con el Presidente sobre la causa de corrupción en la que ya fueron detenidos varios funcionarios provinciales y otros imputados. Denunció que la oposición busca provecho político.

El gobernador Domingo Peppo participó del encuentro regional encabezado por el Presidente de la Nación: Mauricio Macri, en Puerto Iguazú, en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano. Acudió acompañado por los ministros de Infraestructura: Fabián Echezarreta, de Producción: Marcelo Repeto, y de Industria: Gustavo Ferrer, y los titulares de Vialidad Provincial: Hugo Varela, y de Secheep: José Tayara.

En este marzo, Peppo mantuvo un encuentro privado con Macri en el que le expuso su mirada sobre el escándalo y las denuncias de corrupción que atraviesa el Gobierno provincial, con funcionarios y exfuncionarios imputados y detenidos por lavado de activos, evasión impositiva, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, malversación de fondos públicos, fraude contra la administración pública, tráfico de influencias, y mal desempeño de los deberes de funcionario público, entre otras.

La causa Lavado 1 ya les costó el puesto y la libertad nada menos que a la mano derecha de Peppo: el ahora exsecretario de Gobierno: Horacio Rey, y al exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo; al exsubsecretario de Política Comunicacionales: Paulo Butticé, y al excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial: Gustavo Katavich; y a su secretaria privada Susana Fernández, esposa de Rey, y al hermano de ésta: Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye; estos dos últimos recientemente liberados bajo caución.

Además, hay otros once imputados, entre los que se encuentra el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, y su esposa, la contadora Alicia Vázquez, exgerente general de la Fiduciaria del Norte.

“Nos referimos a la situación de la Justicia y los últimos hechos sucedidos en la provincia. Le ratifiqué mi postura de abrir todas las puertas de la administración pública para que la Justicia avance en lo que necesite, mi posición es de colaboración”, dijo el Gobernador al salir de la reunión, según reporta el sitio oficial del Gobierno.

“El presidente me expresó que ya pasó por situaciones de ese tipo. Yo como gobernador voy a preservar siempre la institucionalidad y no voy a permitir extorsión de ningún tipo”, agregó.

Además, Peppo le dijo al Presidente ser blanco de un aprovechamiento político de la oposición en torno a estas investigaciones judiciales: “También le manifesté mi preocupación porque a esta situación se le agregan viejas denuncias de más de un año de dirigentes del radicalismo que quieren involucrarse, pero voy a mantenerme con la misma firmeza, de preservar la institucionalidad por sobre todas las cosas”, comentó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes